Philips lanza Ingenia Ambition, un resonador magnético de 1,5T (3)

(Buenos Aires).- Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA), líder mundial en tecnología de la salud, lanzó hoy en Argentina el Ingenia Ambition 1.5T, el último avance en el porfolio de la exitosa plataforma Ingenia – que comprende un conjunto de sistema de RM totalmente digital e inteligencia adaptiva sumado a una gama de servicios de mantenimiento durante el ciclo de vida junto con soluciones integradas de informática medica que permiten un camino más rápido, más inteligente y más sencillo para lograr confianza en el diagnóstico.

La primera instalación comercial de Ingenia Ambition se completó recientemente en Spital Uster Hospital, un importante proveedor de atención primaria de salud extendida en Zurich, Suiza y ya se encuentra disponible en el mercado argentino. Ingenia Ambition tiene la marca CE y ha recibido la aprobación 510 (k) de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA).

En radiología, satisfacer la necesidad de una alta productividad y una mejor experiencia del paciente garantizando la excelencia en la obtención de imágenes, es un gran desafío. La percepción es a menudo que la RM representa una compensación entre productividad y calidad de imagen. Ingenia Ambition ofrece capacidades de generación de imágenes de RM de vanguardia al tiempo que ayuda a aumentar la productividad general, combinando su revolucionario imán BlueSeal con innovaciones que ayudan a reducir el tiempo de inactividad, permitir el flujo de trabajo con un solo operador y acelerar los tiempos de examen hasta en un 50% [1].

BlueSeal es una tecnología avanzada de resonancia magnética y estamos orgullosos de ser los primeros en comercializarla. El imán completamente sellado reduce dramáticamente la cantidad de helio líquido necesario para enfriar el imán a menos del medio por ciento de la norma actual [2]. Esto se traduce en importantes beneficios operacionales para nuestros clientes, que incluyen una huella de instalación más pequeña, liviana y flexible y un retorno más eficiente a las operaciones normales en caso de que ocurra una interrupción en el servicio, explicó Carlos Emilio Álvarez, General Manager Philips South Latam y CEO Philips Argentina.

Incorporando el innovador imán totalmente sellado BlueSeal de Philips, el Ingenia Ambition es el primer sistema de MR del mundo que permite operaciones libre de helio [3], lo que reduce la posibilidad de interrupciones potencialmente largas y costosas, y prácticamente elimina la dependencia de un producto con un impredecible suministro. El sistema completamente sellado no requiere largas tuberías de ventilación para cumplir con los requisitos de seguridad y dirigir el helio a una ventilación exterior en caso de que el imán se apague, y es alrededor de 900 kg más liviano que su predecesor [2], reduciendo de manera importante los desafíos de ubicación y adaptaciones del piso que presentan los imanes convencionales, lo que reduce dramáticamente los costos de construcción.

Un cambio radical en la productividad de MR

Ingenia Ambition X incluye una gama de características innovadoras que se combinan para ofrecer un cambio significativo en la productividad. Con la solución EasySwitch de Philips, el campo magnético de BlueSeal se puede desactivar fácilmente si un artículo se atasca en el orificio. Una vez que se resuelve el problema, un técnico interno o de Philips [4] puede iniciar un aumento automático para llevar el imán al campo, minimizando el tiempo de inactividad operacional. Un MR convencional puede requerir dos empleados para administrar las operaciones diarias. Ingenia Ambition combina la configuración guiada para el paciente y el análisis SmartExam basado en inteligencia adaptativa para la planificación, el escaneo y el procesamiento automáticos [5]. Esto libera tiempo y permite que un solo operador maneje el escaneo completo desde el costado del paciente con solo tocar un botón.

Philips Compressed SENSE es una aplicación de aceleración avanzada que reduce los tiempos de examen hasta en un 50% [1]. Además, Philips VitalEye es un enfoque único para detectar la fisiología del paciente y el movimiento respiratorio, utilizando tecnología y algoritmos para extraer de manera inteligente los signos de la respiración, sin utilizar una banda torácica. Cuando se usa en combinación con VitalScreen, permite que el tiempo de configuración del examen de rutina ocurra en menos de un minuto, incluso para operadores menos experimentados [6]. Juntas, estas innovaciones ayudan a estandarizar y acelerar el flujo de trabajo, permitiendo a los médicos concentrarse más en el paciente.

Rompiendo límites de diagnóstico: velocidad, comodidad y confianza

Ingenia Ambition es parte de la nueva cartera de Ingenia digital RM. Obtenga más información sobre cómo las innovaciones RM de Philips están mejorando la velocidad, la comodidad y la confianza aquí. Para obtener más información sobre cómo Philips ayuda a descomponer los silos y brinda soluciones que mejoran la experiencia del paciente y el personal, impulsa una mejor productividad y eficiencia, permite una mayor confianza en el diagnóstico y una mejor gestión de las prácticas, visita aquí .

Referencias
[1] Utilizando la tecnología SENSE comprimido y en comparación con los exámenes de Philips sin SENSE comprimido
[2] Comparado con el imán ZBO Ingenia 1.5T
[3] El Ingenia Ambition 1.5T contiene menos del 0.5% del helio de un sistema convencional y esto está permanentemente sellado dentro del dispositivo
[4] Sujeto a acuerdo de servicio
[5] SmartExam no está disponible para pacientes con implantes condicionales de RM
[6] Basado en pruebas internas.

Acerca de Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa líder en tecnología de la salud, enfocada en mejorar la salud de las personas y en permitir mejores resultados a través del contínuum de la salud desde una vida saludable y prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips aprovecha la tecnología avanzada y los profundos conocimientos clínicos y las perspectivas de los consumidores para ofrecer soluciones integrales. La empresa con sede en Holanda es líder en diagnóstico por imágenes, terapia guiada por imágenes, monitoreo de pacientes e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidados en el hogar.

La cartera de tecnología de salud de Philips reportó ventas en 2018 por EUR 18.1 mil millones y emplea a aproximadamente 77,000 colaboradores con ventas y servicios en más de 100 países.
Para más noticias de Philips visite www.philips.com/newscenter

Fuente: Ketchum Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *